¿Por qué tener una piscina natural en casa?

La piscina natural, también conocida como piscinas ecológicas o biopiscinas, es aquella que logra la calidad del agua utilizada para el baño, mediante un sistema de depuración natural, sin utilizar productos químicos. Lo que implica un menor costo y gasto de mantenimiento.
Piscina k2o pj000sf madera panelada redonda 315x105 cm
Si te gusta un modo de vida sostenible, las piscinas naturales son tu mejor opción. Para que tomes la mejor decisión, a continuación te daremos unas recomendaciones a saber si quieres tener una piscina natural en casa.
1.    Ante todo, para la construcción de una piscina (de cualquier tipo) debes buscar un profesional. Tal inversión y manejo de recursos tan importantes, hace imprescindible la asesoría de un especialista que garantice el cumplimiento de los aspectos técnicos y legales de la obra si es el caso.  Si se trata de adecuar una piscina ya construida o desmontable como una piscina natural, pues debes buscar asesoría en un especialista en química o aguas.
2.    Realizar un estudio de clima y suelo, la base fundamental para elegir materiales y plantas más adecuadas.
3.    Escoger un buen espacio, libre de sombras y de zonas con muchas impurezas que puedan caer al agua.
4.    Busca asesoría sobre los sistemas de bombas, tuberías y cascadas necesarios para hacer tu piscina natural.
5.    Las piscinas naturales tienen dos áreas: el de disfrute donde los usuarios nadan o realzan sus actividades y el área del micro ecosistema que  regenera el agua, allí se colocaran plantas, piedras, gravas, peces.
6.    Para el área de regeneración debes asesorarte sobre los tipos de plantas a elegir según el clima. Al igual que los filtros de grava y arena que son los encargados de mantener limpia el agua de la piscina.
7.    Para el mantenimiento de una piscina natural se prescinde del uso de productos químicos y no es necesario vaciarla, sino rellenar el faltante por evaporación. Evitarás la irritación de la piel y los ojos por el uso de productos químicos.
8.    Una piscina natural realzará el valor de tu casa, es una alternativa ecológica que te conectará con la naturaleza y contribuirá a la conservación del ambiente, sin salir de casa.
Cuando construyes una piscina natural has creado un ecosistema en el puedes bañarte en una isla de vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencia entre un chasis y una carrocería

5 formas de desatascar una tubería

Tipos de construcción que se pueden hacer en una cerrajería