Decoración para cuartos de bebés

Juego 6 perchas
¿Qué es lo primero que debo tomar en cuenta a la hora de decorar el cuarto de mi hijo?
Siempre cuando tenemos un integrante nuevo en la familia es primordial que le demos la bienvenida y el espacio que le corresponde para su buen desarrollo, es por esto que a la hora de saber que un bebe viene en camino, es necesario que vayamos ideando su diseño de cuarto.
Es necesario que vayamos tomando ideas desde el principio que nos enteramos de que estaba viviendo en nuestro vientre, para que cuando le toque venir al mundo, tenga todo preparado y bien hecho y se sienta bien recibido.
Lo principal que debemos de hacer al decorar el cuarto del bebe, es tomar en cuenta el tema central que queremos para el diseño de la habitación y los colores que queremos que resalten en este, sea rosado, azul, verde o naranja.
Debemos tomar en cuenta la combinación y el contraste de los colores con la alfombra, los juguetes y los estampados que queramos añadir a la pared, conjuntamente es necesario y primordial que este tenga un juego de cuarto en el que se incluya su cuna y un estante.
¿Por cuánto tiempo debo de seguir con la misma decoración en el cuarto de mi bebe?
Lo principal es que idees la decoración pensando tanto en su nacimiento como en el crecimiento del niño y debes de tomar en cuenta de que debe de ser una decoración que se adapte a su etapa de niñez, pero que tampoco sobrepase los límites para cuando tenga 1 o 2 años de vida.
Es recomendable mantener el mismo diseño al menos hasta el primer año de vida y máximo hasta que tenga 2 años, luego puedes ir cambiando el diseño de la decoración y que esta se adapte a los gustos de tu hijo.
También puedes inspirarte atraves de las series de televisión que más le gustan a tu hijo, pero esto debe de ser algo equilibrado, debes de equilibrarlo con otros colores y diseños para que la habitación no se vea demasiado recargada.
Consejos para que decores el cuarto de tu bebe
En el cuarto de los niños varones
ü  Para el cuarto de un bebe varón lo más recomendable es pintar con colores claros, suaves y colores pasteles, podemos combinarlo con colores de tono azul o naranja, debemos de saber combinarlos de manera en que contrasten juntos sin que se vea una sobrecarga en la habitación.
ü  Es una buena idea el decorar la habitación de los niños tanto como niñas con figuritas de animales, en donde podemos combinarlos con colores pasteles y una parte en la que resalte el color intenso, podemos buscar stickers de animales y hacer un tipo de decoración de la selva.
ü  En el caso de los muebles y la estantería de la habitación del niño puede ser de color blanco o de colores suaves, como por ejemplo el beige o color crema.
ü  En caso de querer pintar todo el cuarto de blanco, podemos ser aún más creativos con la decoración y tal vez combinar con un piso de madera sutil o con muchos diseños que contrasten entre sí.
ü  Un consejo que debemos tomar en cuenta sobre las stickers y figuras de animales es no ponerlos muy cerca a la cuna del bebe, ya que se pueden asustar y transmitir el mensaje erróneo.
En el cuarto de las niñas
ü  En este cuarto podemos idear la decoración contrastando colores que sean vivos pero a la vez que no sean tan fuertes, como por ejemplo, el violeta, el rosado, un lila, el azul claro, turquesa, verde manzana, etc.
ü  En el caso de las niñas es mejor decorar la mayoría de las paredes blancas con un color intenso como un verde manzana o violeta.
ü  En el caso de las niñas podemos utilizar estampados tanto de animales, como de florecitas o de castillos y una silla que combine.
ü  Para una niña puedes combinar en las paredes el color blanco con el color lila y puedes contrastar con unos muebles de color blanco, conjuntamente con la cuna y los diseños en colores sutiles como verde manzana, naranja, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diferencia entre un chasis y una carrocería

5 formas de desatascar una tubería

Tipos de construcción que se pueden hacer en una cerrajería