Diferencia entre un chasis y una carrocería

La carrocería y el chasis son las partes principales de un automóvil que muestra la estructura y el cuerpo. Ahora podemos hablar de ellos en profundidad y obtener un conocimiento completo sobre el chasis y la carrocería
Muchas personas se confunden con esto y piensan que tanto el chasis como la carrocería son iguales pero en realidad no lo son.
¿Qué es una carrocería?
Una carrocería es la parte principal del chasis de un automóvil. Todas las partes y componentes están sujetos a la carrocería
La mayoría de los automóviles y autobuses que pasan la ITV usan carrocerías, pero hoy en día, muchas motocicletas y otros tipos de automóviles han cambiado su diseño a la construcción del cuerpo único, lo que lo hace un mejor movimiento de las fijaciones.
¿Qué es un chasis?
Un chasis es una estructura con forma de carrocería que está presente en cualquier vehículo. 
El propósito principal del chasis es la acomodación de varias partes relacionadas con el automóvil como motor, frenos, dirección, niveles, ejes y muchas más. 
La determinación y el análisis del chasis es la parte crucial que ayuda a conocer la resistencia y la durabilidad del automóvil en general. 
El chasis se considera como la columna vertebral del automóvil que soporta todas las piezas.
Diferencia entre un chasis y una carroceria
En palabras simples, una carrocería es una cubierta del automóvil pero el Chasis es la base de todas las partes montadas en el automóvil. 
Generalmente hay dos tipos de cuerpos para los automóviles. El primer tipo de cuerpo es el cuerpo en la carroceria y el segundo tipo de cuerpo es el cuerpo único.
Los soportes se proporcionan en los miembros longitudinales para montar las piezas con facilidad. Los miembros longitudinales presentes en el automóvil son fijos y ajustados con los miembros transversales. 
Están equipados con la ayuda de pernos o remaches. Deben diseñarse de tal manera que el cuerpo esté completamente equilibrado sin tener un cambio en el equilibrio de peso. 
Los miembros longitudinales están orientados hacia arriba al inicio y al final, pero los travesaños están en posición normal. 
Las variaciones de altura solo se deben a los problemas causados ​​por la baja altura del marco y también para proporcionar un espacio para saltar en el momento del disco.
La carrocería, cuando se observa desde la parte superior, disminuye su ancho de principio a fin, para garantizar un mejor bloqueo de la dirección. Los bloques de goma se utilizan para las conexiones del motor al automóvil. 
El uso de bloques de goma es solo para asegurar que el calor desarrollado en el motor no tiende a existir y también para eliminar las tensiones y la presión en el motor en el momento de los golpes en la carretera. 
Estos son útiles para eliminar el sonido y la vibración del motor que se experimentan con la persona que conduce en el vehículo.
El número de miembros longitudinales y travesaños decide la fuerza y ​​la estabilidad. Los miembros longitudinales son generalmente 2 en número y los miembros transversales son generalmente 5 a 7 en número. No solo se utilizan estos tipos de herrajes, sino también diagonales cruzados. Esto generalmente ofrece una alta rigidez torsional.
En resumen, una carrocería es el esqueleto de un automóvil sin los soportes, ya que un chasis es una carrocería montada.
Simplemente hablando, una carroceria soporta los componentes agregados al vehículo y le da al vehículo más rigidez, es decir, consiste únicamente en el chasis sin ningún componente adicional como motor, transmisión, entre otros.
Pero el chasis (chasis rodante) consiste en el bastidor más el "engranaje de marcha", como el motor, la transmisión, el eje de transmisión, el diferencial y la suspensión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cochecitos de bebé. ¿Qué modelo elegir?

Formación Universitaria Fiar 2017

Seguro para mascotas