Cuando su proveedor se niega a pagar su parte del transporte

En ocasiones algunos proveedores toman la decisión de negarse a pagar la parte que le corresponde del transporte. Sin embargo, cuando se compran productos con términos de Free On Board (FOB), la responsabilidad de buscar y cancelar a un reenviador para que maneje él envió, es de quien contrata el servicio.
Por otro lado, los costos locales del transporte en el país de origen, es decir, todos aquellos servicios que salen desde las instalaciones del proveedor hasta llegar a bordo del avión, tren o barco. Por lo tanto, este pago se le factura al proveedor directamente.
Asimismo, cuando se realizan envió FOB, el proveedor es el responsable de cancelar los siguientes costos, los cuales son el transporte de los productos que salen desde su fábrica hacia el almacén de su reenviador, también debe hacerse cargo de todos los costos del manejo de los productos mientras estos llegan al almacén del reenviador hasta que aborden el transporte.
Del mismo modo, cuando el proveedor se niega a cancelar la parte que le corresponde del transporte, deben insistir que ambos han aceptado negociar con los términos de Free On Board (FOB), es decir, que el proveedor está obligado a cumplir y cancelar los pagos de costos locales, por lo tanto, el mismo debe pagar la mitad que le corresponde.
De esta manera, si el proveedor no reconoce o no quieres aceptar pagar la parte del transporte que le corresponde, pueden dejarle claro que si no paga estarán dispuestos a cancelar el pedido que han hecho. Por esta razón, el proveedor se verá en la obligación de pagar la parte del transporte que le corresponde, tomando en cuenta el acuerdo y los términos que señalan operar por medio del Free On Board (FOB).
 Ver más preguntas frecuentes aquí



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cochecitos de bebé. ¿Qué modelo elegir?

Formación Universitaria Fiar 2017

Seguro para mascotas