Los pueblos blancos de Ibiza

¿Qué son los pueblos blancos?
En España, Andalucía, existe una guía turística especialmente para las personas que quieran visitar los pueblos blancos. Los pueblos blancos de Ibiza y el porqué de su nombre, es porque sus fachadas están pintadas con cal, cuyo color es blanco, para combatir con el calor que hace en esta parte de la isla.
Es un lugar de mucho interés turístico porque aparte de su historia, gran parte de este pueblo pertenece a un parque natural muy famoso y reconocido por ser un lugar turístico en Ibiza y es por esto que los historiadores buscan tanto este lugar.
Un poco acerca de estos pueblos blancos de Ibiza
Esta isla no trata solamente acerca de playas nudistas, fiestas nocturnas, clubes y otras cosas, también es conocida por ser una isla con mucha historia y misterios, ya que los pueblos en ella están construidos sobre grandes extensiones montañosas.
Además de ser pueblos interesantes por su nombre y caracterizados por no ser tan iguales a otros pueblos, son lugares en donde encontrarás mucho entretenimiento, ya sea en sus bares o en su excelente gastronomía típica de España.
¿Cuáles son los pueblos blancos de Ibiza?
Se recomienda visitar los pueblos blancos de Ibiza porque en ellos encontrarás mucha cultura de su origen tanto como, diversos monumentos de historia ibicenca que podrás observar durante todo el recorrido.
A continuación, te presentamos los 5 mejores pueblos blancos de Ibiza:
1.    Arcos de la frontera: Este lugar es una población que está ubicada sobre un barranco, por lo cual tiene vista espectaculares hacia el río Guadalete debajo de él, que cuenta con un mirador para que puedas observar detenida y profundamente sus alrededores.

Dentro de este pueblo en específico existen muchos lugares turísticos que debes de visitar, entre ellos encontramos: Una gran diversidad de plazas, El callejón de las monjas, una casa- palacio del mayorazgo, lugares naturales como jardines, entre otras cosas.

2.    Villaluegna del Rosario: En este lugar se encuentra la plaza de toros más antigua de toda Ibiza y posee más de 70 cuevas en él y además, es conocido por su diversidad gastronómica y la elaboración del queso payoyo, elaborado con leche de cabra.
 

3.    Grazalema: Este es considerado como uno de los pueblos blancos más hermosos, conjuntamente con un clima bastante peculiar, en donde suele haber nieve en el invierno lo suficientemente fuerte como para llenar completamente lo más alto de la península.

Es un lugar que permite hacer a los visitantes un turismo bastante extenso ya que en él esta situados importantes sitios turísticos como: El bosque de pinsapos y el pinsapar, una especie bastante peculiar de la era Terciaria.

4.    Zahara de la Sierra: Este pueblo es realmente muy famoso, uno de los lugares de Ibiza más conocidos y considerado como uno de los pueblos más bellos. Con un aspecto de castillo de la era medieval, este pueblo se encuentra sobre lo alto de una colina.

Este lugar fue declarado como un lugar turístico Nacional. Una de las cosas más curiosas acerca de este lugar es que es parte de una playa que se encuentra en la zona de Arroyomolinos, es lo que hacen de este lugar uno de los más interesantes y peculiares.

5.    Olvera: Este lugar es considerado nacionalmente como un lugar turístico histórico, ya que es una mezcla de monumentos, belleza, paisaje y arquitectura. Es recomendable para recorrer atravesó de un paseo a caballo o bicicleta.

Es muy típico de este lugar consumir alimentos con el famoso aceite de oliva ya que es muy nativo de este lugar, conocido por su sabor. Este lugar formo parte de momentos históricos importantes, como por ejemplo, este pueblo formo una gran parte de la frontera del reino de Nazarí.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Cochecitos de bebé. ¿Qué modelo elegir?

Formación Universitaria Fiar 2017

Seguro para mascotas