Tipos de construcción que se pueden hacer en una cerrajería

Uno de los campos laborales con mayor demanda actualmente, es la cerrajería, pues es aquel lugar donde se encuentra todo lo referente a candados y cilindros de acceso para puertas de todo tipo.
Sin embargo, a pesar de que este campo es tan utilizado, muchos no conocen cuales son los tipos de construcción que se pueden hacer en una cerrajería, esto trataremos de explicarlo a continuación:

1.-Construccion de llaves
Uno de los más comunes tipos de construcción que se pueden hacerse en una cerrajería, son las llaves, pues estas forman parte de los mecanismos de construcción de los cilindros.
Para ello, los cerrajeros utilizan diferentes herramientas, como, por ejemplo, un soldador, con el cual soldán y acomodan la llave a gusto, además de un moldeador que es el intermediario y a partir del cual se saca un duplicado o en si una llave.
Estas mismas, tienen que tener una perfección idónea, por lo que se debe buscar que esta construcción sea completamente acorde, para ello, los cerrajeros utilizan una lima para perfeccionar la construcción de las llaves.
Por último, simplemente tienen que calentarla y esperar a que esta enfrié o hacerlo de manera artificial, para que el molde quede a gusto de la persona, y sea menos flexible o propenso a romperse.

2.-Construccion de candados
Las cerrajerías son lugares muy complejos donde se realizan muchísimas piezas, sin embargo, uno de los tipos de construcción que se pueden hacer en una cerrajería y los más comunes, son los candados.
Los candados, son como una especie de seguro, que tienen un mecanismo de apertura en el interior de su carcaza, además, contiene una parte superior de hierro que es la que permite o niega el mismo acceso.
Para estas construcciones, las cerrajerías tienen que obtener materia prima, como el hierro o metal y hacerle un grabado a gusto de la persona, aunque también se puede construir a partir de un molde básico.
Por ello, si se quiere obtener un candado, y se quiere que este se centre en un punto en especialización, el mismo sistema se puede personalizar, esto es muy sencillo y es muy rápido de hacer en estos lugares.

3.-Construccion de moldes de candados
En las cerrajerías se maneja mucho lo que son las maquinas de soldar, estas son utilizadas para moldear o colocar una llave en tal caso una cerradura, sin embargo, también se puede usar para otra tipa de construcciones.
Por ejemplo, en cuanto a los tipos de construcción que se pueden hacer en una cerrajería ellos utilizan la maquina de soldar muchas veces para hacer un molde de candados, que sea personalizado y a gusto del comprador.

4.-Construccion de cerraduras
Las cerraduras son todos esos mecanismos que se pueden encontrar en una puerta caja de seguridad, un auto o en una reja de una casa, la cual necesita de una llave que permitir desbloqueo para el acceso a un lugar.
SI se pregunta “¿Dónde puedo encontrarlas?” pues la verdad es que este es un tipo de construcción que se pueden hacer en una cerrajería, por lo que el usuario deberá dirigirse a una cerrajería y mandar a construir una a su gusto.

Las cerraduras además pueden ser personalizadas, y pueden utilizar el mecanismo que contienen a base de un objeto y no de una llave, esto necesita de más trabajo, pero se puede hacer en una cerrajería.

Igualmente, esto claro está, requerirá de más dinero, pero todo estará en base del tipo de protección que una persona desea, así como de cómo quiere que sea el tipo de cerradura.

Mas info en:



Comentarios

  1. Siempre es bueno conocer todas las actividades que realizan los cerrajeros pero que en Cerrajeros Boadilla saben hacer todo este tipo de cosas! muchas gracias por compartir semejante informacion sobre algunas de las activiades que los cerrajeros logran hacer. y explica muchas veces el porque es una profesion muy demandada

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cochecitos de bebé. ¿Qué modelo elegir?

Formación Universitaria Fiar 2017

Visitar la ciudad de Roma