Cómo adentrarse en el mundo de las inversiones en arte

poly-3275594_640
Hoy en día, muchos inversores a largo plazo buscan diversificar sus cartera de inversiones con diferentes tipos de activos. Algunos prefieren invertir su dinero en monedas y joyas raras, mientras que otros invierten en bienes raíces. El mundo de las inversiones en arte es una clase de inversión que está ganando popularidad muy rápidamente por el alcance de las ganancias que ofrece.
El arte fino no sólo puede realzar la decoración de tu hogar, también puede ganar valor mientras se encuentra simplemente colgando en la pared de tu sala de estar.
No es necesario ser rico para invertir en arte.
Los mitos sobre la inversión en arte, siempre han evitado que las personas de economía promedio entren en este lucrativo negocio, el hecho de saber nada de arte se puede superar con un poco de investigación y conocimiento.
Los beneficios de invertir en arte
Si te estás preguntando cuál es el beneficio de invertir en arte, considera esto: Según la Art Gallery Art Market Research ,el precio del arte ha subido más del mil por ciento en los últimos cuarenta años, un promedio del veinticinco por ciento anual en los últimos años. Este tipo de rentabilidad ha despertado gran interés en el mundo de los inversionistas, pues tanto grandes como pequeños están adquiriendo sus propias colecciones privadas.
El primer pao para invertir en arte:
Si deseas entrar en el negocio del arte, puedes comenzar adquiriendo tu propia colección, comprando algunas piezas importantes para adornar tu casa, pero lo principal y más importante que puedes hacer es educarte en el tema.
Plantéate un plazo de tiempo para solidificar tu inversión
Un plazo promedio de inversión en arte bien podría ser de 5 años o más, pues a lo largo de ese tiempo tu colección se revalorizará exponencialmente mientras te vas adentrando en los conocimientos de éste maravilloso y rentable mundo del arte.
Tipos de arte en los que puedes comenzar a invertir:
Existen muchos tipos de arte en los que un nuevo inversionista podría iniciarse. Los novatos tienden a pensar automáticamente en las pinturas, pero el arte abarca una amplia variedad de medios, estilos y clasificaciones. Una galería de arte incluye pintura, dibujo, fotografía digital, escultura, grabados e incluso videos, entre otros.
Generalmente, los alfareros y los sopladores de vidrio no eran considerados artistas, sin embargo han creado obras únicas que han ganado cierta fama y han llegado a convertirse en obras de arte muy bien valoradas en el medio. Es cuestión de considerar por donde quieres comenzar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Formación Universitaria Fiar 2017

Prepara la Mesa de Dulces para la Comunión

5 formas de desatascar una tubería