Las propiedades del acero

Gracias a las propiedades del acero hacen de este material uno de los más importantes en el mundo, utilizado en innumerables campos para la fabricación de utensilios, edificios, automóviles, herramientas y otros aparatos, han ayudado al avance tecnológico y científico del ser humano.
Cuando se quieren lograr unas mejores propiedades mecánicas y físicas sobre otras, el acero puede ser aleado con cromo, cobalto, cobre, molibdeno, níquel, nitrógeno, selenio, tántalo, titanio, tungsteno o vanadio. Las propiedades del acero más importantes son la maleabilidad y durabilidadresistencia a la tracción y su buena resistencia a la fluencia, buena conductividad térmica y para los aceros inoxidables, la resistencia a la corrosión.
Importancia de las propiedades para la fabricación
http://www.guivisa.com/en/
La resistencia al desgaste, esta propiedad se da al dejar un material erosionar cuando este está en contacto de fricción con otro material.
La ductilidad es una de las propiedades más llamativas del acero ya que tiene la capacidad de absorber las descargas y si un material es dúctil tiene la facilidad de trabajarse en frio.
La dureza es otra de las propiedades por las cuales muchos constructores e inventores hacen uso de este metal para poder trabajar, gracias a la resistencia que ofrece para dejarse penetrar.
El acero es capaz de ser maleable es decir, tiene la propiedad o cualidad de ser comprimido o aplanado lo cual sirve de mucho al crear diferentes tipos de figuras que ayudan a la arquitectura y diseño de productos y objetos.
Una de las mejores propiedades y si no la más importante es la resistencia a la corrosión, ya que la mayor parte de la industria busca siempre la mejor calidad y durabilidad en cualquier rama que se nombre, esta propiedad es encontrada en los aceros inoxidables, los cuales día a día son los mejores para ser utilizados.
Entre otras propiedades del acero esta la resistencia a las altas temperaturas, que simplemente es la capacidad para aguantar el calor.
La fragilidad es la facilidad con la que el acero puede ser roto y cuando este es aleado con grandes cantidades de carbón suele ser aún más frágil.
Sin duda el acero es uno de los metales más ricos en propiedades, gracias a su tenacidad, tiene la capacidad de resistir la aplicación de una fuerza externa sin romperse, por esto y más hacen del acero un metal sumamente importante en la vida del ser humano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 formas de desatascar una tubería

Las calderas Chaffoteaux

Cerrajeros en Sevilla