Medidas de seguridad de las aerolíneas a nivel mundial

Las medidas de seguridad de las aerolíneas a nivel mundial han sido recrudecidas recientemente. Esto se debe en primera línea a la orden dada por el secretario de seguridad de Estados Unidos, John Kelly, como medida para combatir la constante amenaza del terrorismo.
Las nuevas medidas aplicadas incluyen los vuelos de todas las aerolíneas que viajan hacia los Estados unidos y responden a la necesidad de implementar medidas para garantizar la seguridad de los pasajeros y hacer que para los terroristas sea más difícil tener éxito, según indico el secretario de seguridad.
Hasta ahora las medidas de seguridad establecidas a nivel mundial han estado determinadas por diferentes sucesos importantes, que han provocado cambios, nuevas reglas y mayores medidas para evitar incidentes que pueden poner en riesgo la seguridad de usuarios, pasajeros e incluso personal tanto del terminal aeroportuario como sobrecargos.

Nuevas Medidas

Entre las nuevas medidas de  seguridad de las aerolíneas a nivel mundial aplicadas a partir de ahora, existe la prohibición de viajar en cabina con dispositivos electrónicos más grandes que un celular.
Esta medida no solo es aplicada en vuelos procedentes de 8 países de Oriente Medio y del Norte de África con destino a los Estados Unidos. También ha sido anunciada por el Reino Unido, afectando en este caso a seis países de la misma zona geográfica.
Además, según estas medidas los pasajeros provenientes de unos 208 aeropuertos a nivel mundial, repartidos entre 105 países, deberán someter sus dispositivos electrónicos a revisiones rigurosas con el fin de detectar rastros de explosivos.
Hasta ahora, se prevé aumentar el número de puntos de pre inspección, ya existentes en países como Irlanda, Emiratos Árabes Unidos, Canadá Y Bahamas; e implementar mayor ayuda de perros entrenados y tecnología para detectar amenazas.

Las nuevas medidas de seguridad de las aerolíneas a nivel mundial garantizan un quiebre en la amenaza terrorista, aunque aun quede mucho por hacer para garantizar una total seguridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 formas de desatascar una tubería

Las calderas Chaffoteaux

Recomendaciones para contrarrestar el malestar en el avión