sábado, 1 de abril de 2017

Mitos de los móviles

Los mitos respecto a las funciones de los dispositivos móviles nunca ha faltado, la mayoría de estos terminan siendo perjudiciales para el funcionamiento del mismo ya que no se dan los cuidados pertinentes por los dueños basarse en conjeturas. En este artículo plantearemos los mitos más usados sobre la seguridad en teléfonos móviles:
La protección antivirus no es requerida en un Smartphone: Aunque estos equipos pueden movilizarse en nuestra mano no significa que no requieran de los mismos cuidados de un PC. Es más, podría llegar a sufrir los mismos problemas de seguridad, por lo cual es importante que los Smartphone incluyan anti-spyware, antivirus, antimalware.
Los teléfonos móviles no sufren ataques de phishing: Actualmente este tipo de ataques puede darse mediante el texto (mejor conocido como SMiShing) y app de redes sociales. De igual forma, si la pantalla de nuestro dispositivo móvil es pequeña será complejo detectar los enlaces maliciosos.
iPhone 6S Plus
Si pierdo mi móvil podré encontrarlo con una llamada: La mejor opción al momento de localizar un teléfono móvil perdido consiste en una app con sistema de geolocalización, quien bien puede ser McAfee Mobile Security. De esta forma, estaremos al tanto de en qué sitio se encuentra nuestro móvil.
Los SMS son más seguros: Los SMS (servicios de mensajes de texto) no proporcionan ningún tipo de protección. Por lo tanto, un mensaje de texto no es seguro, por lo que las personas suelen recibir con frecuencia ataques de spam.

Mientras mi teléfono móvil tenga protección de código PIN, no existirá problema en tener app que inicien sección de forma automática en mis cuentas: El código PIN es un método de protección incompleto y muy vulnerable por los hackers, ya que sólo requieren de un software que rastree la secuencia de los dígitos. Es sorprendente la cantidad de usuarios que usan contraseñas de tan amplia sencillez como 2222 o 1234, esto ocasiona que se dé aún más con la secuencia. Usar una contraseña o PIN complejo y largo es de gran relevancia, pero aún más lo es evitar que las aplicaciones puedan ejecutarse de forma automática, de ésta manera evitamos que alguien acceda a nuestra cuenta bancaria o publique comentarios irrelevantes en nuestras redes sociales.

Vía Movical

No hay comentarios:

Publicar un comentario