lunes, 23 de enero de 2017

Cosas que no sabías del mundo de las motocicletas

El mundo de las motocicletas es maravilloso, más si eres fanático de estos vehículos de dos ruedas. Hoy conocerás datos curiosos y hechos de la historia que son dignos de conocer y que seguramente quedarás con la boca abierta.

De las diferentes marcas

Lo primero que debes saber es de dónde salió el término: motocicleta. Este nombre lo usó el inglés Edward Butler para connotar su invento ¿Qué era? Bueno, una moto de tres ruedas que elaboró en el año 1984. Ahondando en los inicios de los proyectos, te contamos que el primer prototipo de Harley Davidson llevaba una lata de tomates como carburados ¿Podrías imaginar una bestia de estas así?
Puedo apostarles a que no sabían que Kawasaki, no solo hace motos, es una empresa  importante en la fabricación de botes, plantas de energía, equipos industriales, robots, y naves espaciales.
 Por otro lado, Yamaha  hace piscinas y helicópteros no tripulados. La marca Ducati en algún momento realizó radio componentes y  Triumph es especialista en la creación de pelotas de golf.  Vespa es "avispa" en italiano y el primer modelo Ducati se llamó Cucciolo, que significa "cachorro".

Los motociclistas más imprudentes

La cabeza de la popular banda de motociclistas "Hell's Angels" (Los Ángeles del Infierno en español), Sonny Barger,  reveló en su autobiografía su gusto por las motos japonesas ante las Harley-Davidson, vehículo insigne de su club.
Otro dato curioso es que en la película "La Gran Evasión", el actor Steve McQueen no realizó el súper salto de casi dos kilómetros, Bud Ekins,  su americano doble de riesgo lo logró en el primer intento y  en una Triumph.
El premio a la imprudencia, sin duda alguna,  tiene nombre y apellido Robert Craig Knievil. Este hombre, mejor conocido como "Evel Knievel", en la actualidad posee el récord mundial por romperse la mayor cantidad de huesos y aun así haber sobrevivido. Sin embargo, esto no fue un acto heroico como el de T.E Lawrence. El arqueólogo y escritor británico falleció en un accidente de motos luego de que se desviara para evitar atropellar a dos niños que iban en bicicleta.

No inventes en tu casa

Como siempre hemos guardado lo mejor para el final, así que es un deber que sepas que los cauchos delanteros de una moto dispensan hasta tres veces más agua que los traseros y  cuando tomas una curva, un 75% del agarre proviene de la rueda frontal.
Otra estadística que debes tomar en cuenta es que el 25% de probabilidades, más que un carro,  de que roben tu motocicleta. En realidad, una de cada cinco motos que no están guardadas en un estacionamiento resulta hurtada.
Llegamos a los últimos datos curiosos. El  motociclista más pequeño del planeta es Pityu Toth, un cirquero húngaro, el hombre quien mide solo 1,11 metros.  

Finalmente, la pirámide más grande de motociclistas fue completada por el Equipo Temerario de la Armada Hindú. Los armados sumaron  201 hombres sobre  10 motos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario