lunes, 16 de enero de 2017

Cómo elegir aire acondicionado

¿Estás interesado en un aire acondicionado? ¿Deseas conocer las características básicas de un óptimo y a la vez pequeño aire acondicionado? Los aspectos relevantes de un aire acondicionado con tales especificaciones serán planteados en las próximas líneas, llevando el papel central los aires acondicionados mini split, los cuales se ajustan perfectamente al modelo buscado.
La principal ventaja del mini split radica en su flexibilidad y pequeño tamaño. Es idóneo para la calefacción, zonificación y refrigeración de las habitaciones individuales. Muchos de los modelos poseen un máximo de cuatro unidades de tratamiento de aire para habitaciones que se encuentran conectados a una unidad exterior. El número dependerá de la calidad de enfriamiento o calentamiento requerido para la construcción de cada área. Cada zona posee su propio termostato, por lo cual, solo necesitarás condicionar dicho espacio al encontrarse ocupada.

Los sistemas mini split sin conducto son sencillos de instalar, aún más que otros sistemas de aire acondicionado. Como por ejemplo, las interconexiones entre unidades exteriores e interiores en general, necesitan sólo de un agujero mediante una pared para transmitir los cables y tuberías. Asimismo, gran parte de los fabricantes de este tipo de sistema pueden proveer de una amplia gama cables de conexión y longitudes de tuberías. Por tal motivo, podría localizarse la unidad exterior como a un máximo de 15 metros del evaporador interior. Esto ocasiona que las habitaciones se enfríen sin necesidad de preocuparse en qué lugar se ubicará la unidad exterior, debido que dispone de un margen de 15 metros.

Las unidades del aire acondicionado mini split no poseen conductos, de forma que se obstruirá la pérdida continua de energía asociada a los conductos de los sistemas de aire forzados. Estas pérdidas ocasionan más del 30% del consumo de energía para acondicionar la zona, principalmente si los conductos e encuentran en un espacio no acondicionado, como los áticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario