miércoles, 21 de diciembre de 2016

5 formas de desatascar una tubería

fontanerosUn problema que suele ser común en los hogares, en especial aquellos que tienen tuberías muy antiguas, es el atasco de las tuberías ya sean de la ducha, el fregadero o el vater, lo que no nos permite su uso llegando a posponerse por días, además de la acumulación de desperdicios que causan un mal olor corremos el riesgo que se desborden estas aguas y se forme un gran desastre. De seguro en este momento tienes un lío entre tuberías y necesitas ayuda, a continuación, tienes 5 formas para desatascar una tubería de manera efectiva.

Desatascar una tubería con “remedios caseros”
A menudo cuando suceden estas situaciones, recurrimos a los potentes químicos que se encuentran en el mercado sin saber que estos, después de mucho uso, pueden dañar las tuberías de nuestro hogar. También le pedimos el favor a un amigo o pagamos al fontanero al ocurrir un atasco. Ahora, antes de usar estos métodos, puedes pensar en solventar la situación por medio de “remedios caseros” si crees que el tapón no es muy grande o complicado.

1.    Vinagre y bicarbonato: Trata de drenar toda el agua en la superficie donde se encuentra el desagüe de la tubería atascada y a continuación vierte primero el bicarbonato, puedes utilizar una cuchara para que no se desperdicie en los alrededores; luego vierte el vinagre por el desagüe. Esta reacción química causará un montón de espuma, lo que significa que está actuando, debemos esperar 15 minutos para que el proceso finalice y acto seguido debemos verter agua caliente para deshacernos de los restos de suciedad que puedan quedar. Es considerado como uno de los métodos más eficaces para desatascar una tubería.

2.    Agua hirviendo con sal: Hierve agua con sal y viértela por el desagüe. Este remedio te ayudará si la obstrucción en la tubería no es muy severa.

3.    El clásico desatascador: Con mango de madera y cabecera de goma es nuestro confiable aliado para desatascar tuberías. Para emplearlo debes llenar con un nivel moderado de agua el desagüe atascado y a continuación colocar la boca alrededor del drenaje, comenzar a bombear repetidamente y fuerte de forma vertical para ejercer presión sobre el atasco y lograr destapar la tubería, funciona la mayoría de las veces, pero no todas.

4.    Usa detergente para platos: Es un fuerte desengrasante que al aplicarlo sobre la tubería puede limpiar las paredes de aceite o grasa, permitiendo que el atasco circule.

Desatascar la tubería con diablo rojo o disolvente

Si el atasco en la tubería es muy grande, podremos recurrir a la quinta opción, el popular producto comercial llamado “Diablo Rojo”, o emplear soda cáustica. Esta quinta forma es recomendable SI y sólo SI la obstrucción es ocasionada por elementos orgánicos (desechos, comida, aceite, grasa) y no componentes sólidos (cemento, madera, vidrio, metal, cerámica), pues al enfriarse se endurece. Para usar diablo rojo debes llenar un cubo de plástico con agua y agregar el líquido, este se calentará, revolver con extremo cuidado ya que es corrosivo y está caliente, acto seguido verter por el desagüe, si la tubería contiene agua que no se puede drenar, debes agregar las tabletas o gránulos. Recuerda utilizar protección como guantes y gafas de seguridad y no dudes en llamar a un fontanero si no estás seguro de cómo desatascar una tubería.

Vía Zyzclima

No hay comentarios:

Publicar un comentario