Topes de estacionamiento, la alternativa al hormigón.

Topes de estacionamiento


No mucha gente se fija en ellos pero son muy importantes para el aparcamiento y más aún para una zona de carga y descarga, estamos hablando de los topes de estacionamiento, una herramienta que detiene los vehículos antes de impactar contra otros vehículos, paredes y columnas. Como funciona este increíble producto, pues bien, la respuesta es muy sencilla estos topes detienen el coche cuando las ruedas impactan contra ellos deteniéndolo por completo y evitando acercarte a otros obstáculos.
Estos topes permiten saber cuándo hemos llegado al límite de la plaza, facilitando la maniobra de aparcamiento y evitando golpear los obstáculos que pueda haber en las proximidades, ya que estos evitan sobrepasar los límites de seguridad de la plaza.

Durante muchos años, las zonas de aparcamiento no contaban con esta clase de medidas de seguridad o protectoras, por este motivo ocurrían muchas incidencias por culpa de los despistes y malos cálculos, lo que terminaba con un desagradable final. En otras ocasiones llegábamos a nuestro vehículo y encontrábamos un golpe en la defensa, causado por otro coche que ya no estaba. Por todos estos motivos y alguna más los responsables y dueños de zonas de aparcamiento han implantado medidas de prevención como los topes de estacionamiento.

Estos topes son muy sencillos de instalar, de hecho los podemos colocar sin dificultad uno mismo, son económicos y no necesitan mantenimiento, además de ser muy resistentes a los golpes y al uso continuado.

Para aquellos que gestionan zonas de aparcamiento públicas, puede protegerse de muchas de las quejas que reciben de los clientes, mediante la instalación de topes de hule, además contar con esta serie de medidas atraerá a muchos más clientes que si no disponemos de ella, subiendo la reputación de nuestras instalaciones.

Via Unimattraffic

Comentarios

Entradas populares de este blog

5 formas de desatascar una tubería

Las calderas Chaffoteaux

Recomendaciones para contrarrestar el malestar en el avión